635 días 8932km

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡¡Estoy loco!! ¡¡estamos locos!!

Ayer martes día 15 de febrero de 2011 como de costumbre use mi bici para ir al instituto, al ir hacia el centro parecía que no llovería y no llovió, con lo que fui bien como siempre solo que un poco mas despacio, por que andaba un poco pachuchejo y eso,  si, la verdad es que ni pachucho dejo la bici.
Dejé la bici anclada en la puerta del instituto y cuando salí, estaba cayendo un buen chaparrón, al principio pensé en irme en metro, y me colé con la bici, pero el guardia se cruzó en mi camino y salí escopetado del metro por si me pedía el billete.
Al final con un par de huevos me fui  a casa en bici diluviando, eso si a dos por hora por precaución.
Yo iba muy avergonzado, claro por que todos los coches y todo el mundo me miraba, incluso una mujer me hizo una foto, encima que iba hasta arriba de agua  aguanté las miraditas, no fui como de costumbre exhibiendo mi orgullo ciclista, si no mirando hacia abajo y pensando lo loco que estaba.
Llegue caladísimo , el pecho no, por que entre el chaleco y las tres capas que llevaba algo hicieron, pero en las piernas solo llevaba unos baqueros .

Cuando llegué a mi casa solo estrujando la ropa casi inundo el baño.
Pues bien hoy miércoles 16 de febrero me he dado un paseo por la Albufera aprovechando un rato libre que tenía,a pie por supuesto, también estaba lloviendo , parece que hasta el viernes no para de llover, todavía seguía dándole vueltas y vueltas a mi estado de locura, pero mis vallecanos me han animado, varios viandantes, tres para ser exactos me han preguntado la hora, donde estaba la gasolinera, y donde estaba la farmacia, lo que me hace pensar que a lo mejor no estoy tan loco, después de todo la gente se acerca a mi y me habla.
Bueno aun así seguía meditando  sobre el día anterior y reconcomiendome, cuando de repente he visto una señorita en bici, si si , con la lluvia y todo, la tía iba por el asfalto, con mochila igual que yo ayer, lo único que le reprocharía es que no llevaba casco, y eso si os lo recomiendo a todos, en otro capitulo os explicare mi vivencia en el hospital por no llevar casco.

Estaba renovado, de repente sacaba pecho,  no soy el único loco de por aquí, parece que la bici se empieza a usar, aun que sea poco a poco.
Al rato vi otro ciclista, este iba con casco.
¡Bua! entonces ¿hay mas locos?¿donde viven?¿cuanta distancia recorren?.
He descubierto que no estoy solo en este mundo, que existe vida mas halla de la lluvia.
Y también he visto una pandilla de chavales todos en bici, y otro chaval por la acera.
¡¡El barrio esta loco!!, pero mola mazo, a todos los que os montáis, por favor no lo dejéis, me llenáis de energía, me motiváis, a mi y a esta contaminada ciudad, si los demás os hacen fotos u os miran como diciendo estáis locos , devolvedles la mirada, que se pregunten quien esta loco,  el que paga 31 euros mensuales de abono por ir en una lata de sardinas maloliente y pensando en sus problemas diarios, el que va en su coche estresado por los atascos y las prisas o el que prefiere inhibirse de sus problemas solo por un ratito hasta llegar a casa, que moldea a la vez su figura y fortalece sus piernas, que pelea por una ciudad más justa ambiental y económicamente, el que prefiere vivir una aventura diaria sobre una bici.

5 comentarios:

  1. Hola majo.
    Llevo más de 15 años yendo y viniendo a trabajar en bici por Madrid. Ayer me pasó lo mismo que a ti. Cuando salí del trabajo a las 21h. o más estaba lloviendo a cántaros. Pero después de 12 horas en la oficina sales del curro con ganas de respirar, saltar, mojarte o lo que haga falta. Yo me mentalizo pensando en que cuando llegue a casa estoy calentito, me puedo secar y cenar unas sopas de ajo calentitas y revitalizantes. Ánimo y mejor mojarse con la bici que ir seco quemando gasolina.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La pregunta del millon...
    - ¿Como has venido?
    - En bici
    - En bici por Madrid! Estas loca?!
    - No, es el transporte mas rapido
    - Con la de coches que hay!!! Estas loca?!
    - Voy por la acera o por el asfalto segun se de y siempre llevo casco.
    - Con la de cuestas que hay!! Estas loca?!
    - No son tantas y para eso la bici tiene marchas. Así hago deporte y me desplazo al mismo tiempo y no tengo que ir y pagar un gimnasio.
    - Con el frio que hace en Madrid!! Estas loca?!
    - Son solo unos pocos meses, te abrigas bien y ya esta.
    - Y con lo que llueve!!! Estas loca?!
    - No llueve tanto y si llueve me pongo el chubasquero.
    - No tienes remedio, estas loca....

    ResponderEliminar
  3. Pues locos estaremos... yo llevo apenas unos meses yendo al curro en bici, desde el Puente de Vallecas hasta Canal, pero no lo cambio. Los días que por lo que sea tengo que ir en metro, llego cansado a la oficina y así estoy todo el día. Llego como a las 11 y suelo salir también como a las 11, eso de ir por Madrid de noche en la bici mola. Así que, ¡ánimo a todos los bicilocos! ¡Cada vez seremos más!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡gracias hombre!!necesitaba un poco de animo.
    por cierto mañana 24 de febrero hay bicicritica animaos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog, Javier.

    Yo también llevo 2 años yendo con mi plegable a currar todos los días y desplazándome por Madrid, y no lo cambio por nada del mundo. Eso sí, me tengo que mentalizar de una vez y ponerme el casco, de momento solo chaleco.

    Abrazo,

    Sergio

    ResponderEliminar