635 días 8932km

domingo, 17 de abril de 2011

Química ambiental

Es un ciclo formativo de grado superior,  en el que se da formación para tratar aguas residuales, residuos sólidos, emisiones a la atmósfera, también se aprende seguridad laboral y orientación laboral.
Está pensado para obtener trabajo como analista, ya sea en vertedero, depuradora, en empresas  depuradoras de gases,  y en general en cualquier sitio que requiera análisis químico.
A priori puede parecer aburrido, pero  no lo es tanto, las prácticas de laboratorio, las que se hacen en el propio centro molan, este año hemos sacado  esencia de plantas que tienen olor (lavanda por ejemplo), hemos echo jabón, una disolución que hace un efecto parecido al de las típicas bolas de cristal con nieve dentro, mirad la reacción:

                                             

En cuanto a las prácticas menos agradables, hemos obtenido un perfil medio de los residuos de la clase, hemos obtenido el porcentaje de humedad de un residuo, y hemos  descubierto que tipo de vida lleva una persona mirando su basura.
Parece una tontería, pero no es lo mismo lo que vierte una gran empresa que un particular, ni lo que vierte una hostelería que lo que vierte un hospital.
El que  no sabe cocinar por ejemplo  vierte envases de precocinados, el que come en casa tiene mucho residuo orgánico, se puede saber si es chica por las compresas que vierte, o si práctica mucho sexo, si come sano, o si no come sano.
                                                
Vamos que es un mundo interesante.
También enseña los costes que supone recoger los residuos, muchos sabréis que el impuesto de basura supone un 70 % de lo que pagamos, y que solo se puede reducir siendo mas ecológico.
Y la norma de quien contamina paga, que en muchos casos estamos viendo, la última empresa  que ha pagado la contaminación a sido la que gestiona la central de Fukushima, por daños a las personas que rodeaban la central en un radio de 40 km.
Si tenéis el bachillerato y una base de química os invito a estudiar química ambiental, o si lo preferís la carrera de ciencias ambientales que es la continuación académica del modulo.
Bueno como ya es 16 de Abril, espero que dejéis los estudios para después de semana santa.
¡¡Que paséis una buena semana!!, yo me voy al pueblo que es donde mejor estoy, haber si puedo coger la bici para no perder la costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario