635 días 8932km

martes, 12 de abril de 2011

Sobre medio ambiente

Muchas personas me miran con cara de asombro cuando voy de mi casa al supermercado o al mercadona que esta a unos pasos de mi  domicilio, a veces incluso mi propia madre me llama loco, o iluso, raro  etc. Claro que  en este barrio pocas personas se llevan la compra en brazos, sin bolsas ni nada de  plásticos, si, voy casi haciendo malabares. A mi también me parecía una tontería lo de no coger bolsas, siempre es más cómodo usar bolsas para todo, bueno  menos cuando es solo una cosa, yo creo que en ese caso la bolsa estorba.
Pero estoy contento de lo que se aprende en un ciclo formativo de grado superior como química ambiental, ya os explicaré que es exactamente este ciclo. el otro día mis compañeras expusieron un trabajo sobre plástico , y me dejaron impresionado con los datos que daban.
En el Océano Pacífico hay 100 millones de toneladas de plástico, que forman el Gran Parche de Basura del Pacífico, una mancha de basura 700 mil kilómetros cuadrados , algo mas grande que España.



Pero el plástico no está entero, me explico, no está tal cual se vertió al mar, si no que debido al continuo movimiento del agua, el plástico se ha desmenuzado como una merluza rebozada, y esta hecho cachos diminutos, lo que hace mas difícil su depuración.
Jamás había oído ni visto algo así, es increíble, os invito a buscar  vídeos sobre esto, hay científicos y analistas implicados, pero aun son pocos,  además sin el apoyo de la televisión, ni de los medios, como de costumbre, esto va a mas, no se sabe mucho acerca de esto, y  generalmente se ignora.
Así que aun que os llamen lo que os llamen, sería bueno que intentaseis en la medida de lo posible no usar bolsas ni plásticos, ni los productos muy envasados, como las típicas manzanas que vienen en grupos de seis, pero envasadas y con una bandeja de poliuretano.

Es por nosotros , por que aunque  el Mediterraneo, el Atlántico y el Cantábrico no  lleguen a asemejarse al Pacífico, también tienen plásticos, sino haceros un viaje desde Valencia a Tabarca, y desde el barco comprobaréis que  las bolsas se cuentan por cientos.
Por cierto hace ya unas semanas que es primavera, y hace buen tiempo,  se va muy bien en bici por la calle,   o al carril bici, la verdad que una vuelta sienta siempre bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario