634 días 8922km

sábado, 23 de julio de 2011

¿¿Madrid 2020 ??

Bueno, como sabéis el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón  pretende que seamos olìmpicos una vez más, esta vez para 2020.
Yo desde el punto de vista del ciclismo urbano y de competición, creo que no estamos a la altura de unas olimpiadas, y es muy posible que las perdamos de nuevo, de hecho apuesto a que se las lleva Roma.

Sigue sin haber carriles bici en el centro, como en Barcelona, sigue sin haber alquiler de bicis, como en Barcelona, hay muchos coches, mucha contaminación, y no se apuesta por las energías renobables ni por las bicis, además seguimos siendo imprudentes en la conducción.
El carril bici de aquí de Vallecas está todavía muy degradado, la peineta está aún sin terminar,  y las obras están paradas, supongo que enseguida volverán con motivo de la cita olímpica, pero siempre con ese motivo, las obras llevan paradas desde hace algún tiempo.

Los políticos van en coche a los actos oficiales, lo cual da mala imagen, la ciudad pese a que el número de bicis va en aumento y  se ven cada vez más, sigue sin estar adaptada , no hay en grandes centros comerciales aparcamientos de bicis, el metro sigue siendo estricto con este vehículo, al que solo deja pasar de 21:00 hasta el cierre, fin de semana y festivos.
Mirando en wikipedia descubrí que para la candidatura de Madrid 2016 en vistas de una posible derrota , el 5 de noviembre de 2008, once meses antes de la decisión del COI en Copenhague, el Ayuntamiento de Madrid registró la direccion web madrid2020.com,y para estas olimpiadas, se esperó a ver quien eran los contrincantes para presentarse lo que da una imagen de derrotismo y de perdedores.
En cuanto a algunas canchas publicas que se ven por el carril, son utilizadas para el botellón igual que ciertos puntos del susodicho, y las porterías o canastas es muy difícil verlas intactas, de hecho es difícil ver las redes de estas, no tienen protección, y no han sido restauradas desde que se construyeron.
En algún polideportivo está prohibido acceder con bici, esa fue la sorpresa que me lleve al ir a jugar un partidillo con los amigos.

Además, el otro día me estuve informando sobre como entrenarse y como llegar al ciclismo de élite, y la verdad es que no hay clubes de ciclismo, para llegar a la élite, debes federarte por tu cuenta, y si algún club ve que eres muy bueno te cogen, si no no, claro que aquí en Madrid hay tres clubes de ciclismo, y claro hay millones de ciclistas solicitando esas plazas, con lo cual es muy difícil entrenarte correctamente, y llegar a la élite.
por todo esto creo que es mas probable que mi pueblo gane las olimpiadas jajajaja:

No hay comentarios:

Publicar un comentario