634 días 8922km

domingo, 17 de julio de 2011

MIS HEROES

                                                        IV-Mi abuelo

Durante casi toda su vida fue minero en Puertollano , maestro viero, treinta años en la mina desde sus 14 años, hasta que cerraron las minas y le despidieron.
A todos los mineros le hicieron un monumento, el famoso monumento al minero, y el castillete de la mina que esta en todo el medio del pueblo.

Iba en bici a todos lados, siempre mostró mucho gusto por las bicis, desde que por navidades le regalaron a mi tío, es decir, a su hijo una torrot de color azul, cuando sus hijos, se hicieron mayores el aprovechó la bici para todo, si viéseis como acabó la susodicha, que tenia que frenar mi abuelo con la zapatilla por que se quedó la bici sin frenos y un poco cascarriosa.

Se puede decir que a sus nietos nos inculcó esos valores, por eso hoy día un servidor da pedales, si os digo que hasta unos meses antes de su muerte estaba dando pedales, veréis mi abuelo enfermó de cáncer, primero fue el de colon, del que salió sin problemas, pero luego le salió un tumor cerebral, que acabó con su vida, pero con la sonda puesta se puso a dar pedales, es algo que siempre se nos quedará grabado, estábamos toda la familia:
-Abuelo ¡que te vas a caer, cuidado con la sonda!
y el abuelo:
-Que si monto, que si,- y montó con un par de huevos en esta bici con la sonda puesta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario