634 días 8922km

sábado, 4 de febrero de 2012

donde cabe una caben dos ya lo decia el anuncio de ikea jaja

y es que es la segunda vez que he engañado a mi socio carlos para que me acompañase hasta muy lejos, me preguntó a donde íbamos y le dije que a dar un paseillo , ¿seguro? me dijo, y yo le dije si ,si es ahí al lado, y bueno se puede decir que Rivas vaciamadrid esta ahí al lado de Vallecas  a solo treinta y tres kilometros de ida y treinta y tres de vuelta ,  por un camino de cabras, y lleno de charcos .
no sabia yo a ciencia cierta si ese camino llegaría hasta rivas,  lo mire por google earth , y este google tiene las imágenes anticuadas, de dos mil siete, así que no me fiaba mucho de la ruta trazada a través del google earth.

pero preguntando conseguimos salir del  parque del Manzanares dirección rivas, al principio es un camino empedrado,que pasa por la caja mágica, mas conocida por ser el lugar donde se celebra el master mil de Madrid de tenis, pero al llegar a las obras del ave comienza un camino de tierra  con un constante ir  y venir de camiones de las obras, por allí preguntamos como llegar a rivas y nos dijeron que ese camino posiblemente no llegase tan lejos, pero yo soy un cabezón,  y fui preguntando a varias personas mas, que me dieron la misma respuesta,  cuando mi compi estaba a punto de tirar la toalla y volver a vallecas unos ciclistas nos dijeron que ellos venían de rivas , y que solo había un punto conflictivo.
unos kilometros mas adelante nos topamos con unos charcos,  donde carlos se pego un piñazo descojonante , pero se pudo resarcir de mis risas cuando en el siguiente charco metí las dos patas en el agua mientras el cogió un desvio que había al lado del charco.

en un punto nos encontramos con la zona de vertederos( de valdemingomez ) y esas industrias que hay por ahí, y un edificio de la guardia civil, que no se de que era exactamente, ahí volvimos al asfalto dejando la tierra, era una carretera que llegaba casi hasta rivas, lo único que nos separaba entonces era el tramo conflictivo, un pequeño desvio de autopista, que en fin de semana se puede cruzar fácilmente por su poca densidad de trafico, pero era jueves , y la densidad de trafico era media ,a las cinco y media de la tarde, así que miramos muy atentamente y cuando no pasaban coches cruzamos hasta rivas, y de ahí al polígono industrial.

el objetivo del paseo era coger un par de conejos que mi jefe, el de la empresa donde he hecho las prácticas, me daba, si, el jefe, practica caza menor, y como yo me porte bien en las prácticas me dio dos conejos.
nos dio algo de beber  y nos dejó sentarnos un rato, luego nos fuimos.
la vuelta fue dura, por que era ya de noche,no se veian bien los caharcos, y por que tenia los pies mojados, pero llegamos , reventadillos pero llegamos ¡¡¡con un par!! de conejos claro, mi amigo no podia mas, pero por lo menos se llevo uno de los dos conejos por cortesia claro.

2 comentarios:

  1. En algún punto del camino os perdisteis, se puede entrar en Rivas sin necesidad de cruzar temerariamente al autovia, desde Vallecas además es un camino bien bonito!!!

    ResponderEliminar
  2. si, si bonito es, yo me lo pase genial pero tendre que descubrir por donde ir bien , ¡¡¡gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar