634 días 8922km

lunes, 21 de enero de 2013

SENTIMIENTOS:MAPA DE SONIDOS DE UN DIA CICLISTA


Son las seis y media de la mañana, suena el despertador de mi madre con su habitual sonido desagradable de radio no sintonizada, entonces suena ligeramente las sabanas y la colcha, me estoy arropando y dando la vuelta.Las seis menos diez, suenan los armarios de la cocina, mi madre le está preparando el desayuno a mi hermano, suena el frigorífico, y el cajón de los cubiertos, a continuación se oye como se vierte la leche, destapa el colacao y echa un poco, suena el "clin-clin" de la cuchara en el vaso.Me vuelvo a dormir.
Son las siete de la mañana suena el despertador del barca de mi hermano, suena durante unos minutos, hasta que suena mi hermano levantandose  y apagandolo.Me vuelvo a dormir. Suena la tele a un volumen alto, son las siete y diez, y aunque quedan unos minutos para que suene mi móvil me levanto.
Suena la nevera, y el cajón de plástico de esta, se me oye enchufar el esprimidor , y a continuación suena el cajón de los cubiertos y el de los vasos.
Se escucha  escasamente el cuchillo cortar la primera naranja, y de seguido el esprimidor. Se oye levantar la tapa de la basura y como cae una naranja esprimida, el proceso se repite unas tres veces.
Son las siete y veinte se oye a mi hermano recorrer el pasillo encender las luces del pasillo y apagarlas, y se oye la puerta principal, a continuación se escucha desde mi habitación "we are the champions", es mi móvil-despertador, dejo que suene, me motiva.

"Gru-gru"  el zumo es vertido en el vaso.Se oye una vez mas la nevera, y el"gru-gru" esta vez es la leche vertida en un vaso.
"Raft-raft" el gato ha entrado en el arenero, "glu-glu" me tomo el zumo y la leche.
Se oye como me visto, me pongo el casco, el chaleco y la cinta del pie.Suena una vez más "we are the champions", lo apago.suena la persiana, y el "miau" del remolón del gato quejandose.
Se oyen las llaves de casa, y ligeramente la bicicleta.Lo siguiente es la puerta, y de nuevo las llaves cerrando la casa.se oye al ascensor subir y llegar a mi piso. Se siente la bici metiéndose en el ascensor, y a este bajar.
Se oyen las puertas del portal del bloque, y los pedales. Ahora que estoy fuera el viento silva un poco y más con la velocidad, se oye la cadena, que esta desajustada, y un coche aproximándose al paso de peatones, se detiene, y me incorporo a la carretera, se oye el motor del coche detrás de mi a una distancia , y  un poco después se para (en un semáforo) y se oye el trafico abundante de la albufera, entonces se oye de mi boca el mismo susurro que siempre me repito al salir "voy a conducir bien respetando y haciendome respetar". Se deja de notar el trafico de la albufera( se abre el semáforo a mi) se siente de nuevo la cadena desajustada, y el coche detrás de mi, cada vez el viento silva más y más , se escucha el coche adelantándome por el carril contiguo, pero ahora se oye una manada de coches que detrás de mi se aproximan, y al autobús parado delante de mi, lo adelanto, y se nota muy cercano el motor de varios coches, que me van adelantando uno a uno por el carril contiguo, y acto seguido se oye el autobús haciendo un sobre esfuerzo por adelantarme, y parar mas adelante.

Un poco después oigo de nuevo al autobús(le he vuelto a pasar), y mas coches pasándome. 
Se nota un bache en la bici, y el intenso tráfico de dos grandes calles(avenida de la Albufera y PabloNeruda).
Se calla el trafico y me toca a mi, el viento silva más y más hasta hacer callar a todo el tráfico (he pillado una larga cuesta abajo) , se oye otro autobús al que adelanto, y varios coches también adelantados, y así hasta unos dos minutos después.
Pasados esos minutos, se oye el gran murmullo de la estación de Vallecas, se oye el billete pasar en la máquina y quizás algún golpe de la bici contra la máquina(el espacio es muy justo),se percibe el sonido de la gente subiendo las escaleras mecánicas a toda prisa, y el de la rueda de la bici girando en el aire(llevo la bici cogida en vilo), se oye la megafonía anunciando la llegada del tren. y lo último que oigo en mi barrio es el bajar y subir de pasajeros y mi bici subir, el tren se va, rumbo a la universidad.

En Alcalà se oye más o menos lo mismo que en Vallecas, solo que los coches se oyen mucho más cerca,incluso el claxon de algún impaciente, y también se oyen trompetas, trompetas que entonan un ritmo militar, que parece un toque de diana o algo así, es algo emotivo(viene del complejo militar que hay en  una rotonda) , me llena de energía y subo la cuesta del puente a tope.

Y a la vuelta a casa es igual, se oye lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario