634 días 8922km

viernes, 25 de enero de 2013

Sobre el carril-bici

Desde tiempos inmemoriales , y en especial desde que hay mas ciclistas, el carril-bici viene siendo un tema de debate en la sociedad, que si ocupa carriles de la calzada, que si mejor apartado de la carretera, otros dicen lo contrario, otros dicen  muerte al carril-bici, ¿y yo? pues esta es mi opinión:

Los ciclistas como yo cuando vamos por la carretera, somos fríos, nos vemos obligados a agudizar nuestros sentidos, a no hacer el tonto, a indicar a donde vamos a girar, a mantener un ritmo y una trayectoria mas o menos uniforme, a llevar chaleco, y luces(no diré nada del casco, que para mi es imprescindible siempre), a prestar atención a todo lo que pasa,

y eso supone un gasto de energía enorme, y seria un pelín monótono si no fuese por los carriles-bici, donde cuando me apetece salir de ocio, puedo hacer el tonto, caballitos, cabras, adelantamientos peligrosos a otros ciclistas, derrapes, puedo ir lento o deprisa, puedo ir haciendo eses(no quiere decir que valla borracho), puedo dar saltos, y aunque seria imprudente, puedo no llevar el chaleco ni las luces(el casco ya he dicho que es imprescindible para vivir), puedo tumbarme hasta limites de vértigo(en la carretera también es posible tumbarse pero no mucho),y no tengo que ser frío,  puedo hacer todas esas locuras que en la carretera no me esta permitido, ya que si lo hago en la carretera sencillamente me mato, y he aquí la gran utilidad que para mi supone el carril-bici, como material de ocio, sencillamente el placer de estas vías apartadas del trafico es el de conducir sin limites, o con el único limite de respetar a los demás ciclistas.



No concibo usar el carril bici como vía para transporte, por que me parece adecuado que tanto el resto de vehículos(coches,motos,camiones,furgonetas etc) como las bicis se adapten a convivir en paz, y así podamos no solo contribuir con el medio ambiente, si no también con el ciclismo urbano, y así podemos aprender a respetarnos y a hacernos respetar, como seres humanos, creo que el circular por el carril-bici para ir al trabajo o colegio, nos aparta de la paz, y nos hace parecer a los ciclistas bestias que deben estar al margen de la sociedad, y somos personas que nos gusta disfrutar de otra manera la vida, y que nos gusta saber lo que de verdad cuesta ir a los sitios y ganar velocidad.
Esta es mi opinión de ciclista urbano medio loco , espero que me hagáis una critica por lo menos, aun que sea para decirme que me valla a tomar por saco jeje.

3 comentarios:

  1. acabo de discubrir tu blog y
    he disfrutado mucho esta entrada. ojala que sigas con el....
    un saludo desde nueva york.
    jordi

    ResponderEliminar
  2. gracias Jordi, no dudes que a este blog le tengo tanto apego como a mi bici , espero que lo disfrutes , gracias por visitarlo y darme un buen empujon de ganas para seguir escribiendo chorradas.
    saludos ciclistas desde Vallecas.

    ResponderEliminar
  3. hombre lo de hacer el cabra en el carril bici... Lo del chaleco hay que puntualizarlo. Primero lo que es obligatorio es llevar prenda reflectante y luces cuando hay poca luz. El chaleco sí que es recomendable, que por hora no obligatorio (es otra imposicion del nuevo RGC). En cualquier caso no hay diferencia legal en ese sentido entre calzada y carril bici. Si hablamos de recomendabilidad lo dicho: recomendable en ambos casos. ¿has visto el video? La promoción del casco tambien desincentiva. El ejemplo danes, que cosas. http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2013/05/video-porque-no-deberiamos-ir-en-bici.html

    ResponderEliminar