635 días 8932km

lunes, 25 de marzo de 2013

Las ultimas caladas del invierno

Mi vigésimo tercer invierno toca a su fin, aunque todavía disfruto de las ultimas caladas de él, a sido un invierno mas bonito de lo que prometía, a nevado, ha habido un viento huracanado,  y estos días que despiden el invierno esta lloviendo.

Muchos podrían pensar que es paradójico que a un ciclista le guste el invierno, mas si llueve o nieva,no es que yo sea vasco , ni del norte, bueno si soy del norte, del norte de Vallecas, pero los días de nieve y lluvia también se disfrutan. Si llueve y te mojas, cuando llegas a casa luego te das un bañito de agua caliente y echas la ropa a lavar y ya está, y si nieva como echan sal a la carretera no pasa nada.
No obstante como tengo que pasar un tiempo en la universidad en clase, los días que llueve mucho no salgo, por que no es agradable pasar tres horas mojado, por suerte este año no ha habido muchos de esos días, ha habido lloviznas débiles sobre todo.

Lo que mas me gusta del invierno es el aire fresco , por que luego el verano con el calor se hace mas duro pedalear,  el aire poco denso y frío del invierno se disfruta, por que con un par de prendas consigo ir a gusto, ya que al pedalear se genera mucho calor.
También me gusta hacer el invecil echando el vaho , parece como si tuviera un aliento de dragón, o como si me estuviera fumando un enorme puro .

Ahora viene otro periodo esplendido , mi  vigésimo tercera primavera, que asoma con proyectos incluso para el verano.

Esta semana tengo previsto subir a Peñalara(a pie) con el menda lerenda de mi colega Carlos, y luego en verano estamos programando la ruta mas larga de nuestras vidas: el camino de Santiago en bici desde Madrid.

Quien quiera apuntarse a venir con nosotros este verano solo tiene que decirlo, serán unos diez días de camino con las bicis y las alforjas , de albergue en albergue  , a unos sesenta kilómetros por día.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario