634 días 8922km

sábado, 25 de mayo de 2013

Las cancioncillas bicicleteras

Las cancioncillas bicicleteras son esas canciones que llevas siempre en la cabeza y que te hacen no perder el ritmo cuando estas pedaleando, y además te motivan un poco. en mi caso casi siempre suelo llevar Mago de oz,  cuando  pienso en  fiesta pagana no veas que ritmo llevo, también suelo pensar en la canción que lleva el nombre del grupo "mago de oz", en la ciudad de los arboles, mi nombre es rock n roll.

A veces también suele meterse en mi cabeza alguna canción de ars amandi, o la de "comandante che guevara" de ska-p, tambien alguna banda sonora original como la del señor de los anillos o piratas del Caribe .

Si estoy un tiempo escuchando música y luego me voy a pedalear, suelo ir con la ultima canción que escuché.
Últimamente  no para de darme vueltas en la cabeza la canción "alcohol is free" de Koza Mostra, que han sido los representantes de Grecia en eurovisión, la verdad es que merecían ganar, empezaron con un doce, pero acabaron sextos, ya sabemos lo que es eurovisión, deberían llamarlo baladavisión, por que solo triunfan las canciones lentas.Desde que triunfaron los de lordi con "hard rock alleluja" no había visto nada así:

Y por que no hablar en este articulo sobre esas canciones que hablan de la bicicleta, la número uno para mi no podría ser otra que "bicycle race" de queen , y después "a bicyclette" de Bourvil&Fernandel, son tan rítmicas que no podría seguir el ritmo de este tipo de canciones, por eso no suelo llevarlas en la cabeza.
podéis ver unas cuantas canciones sobre la bici aquí:
http://bicicritica.ourproject.org/musica-dar-pedales
es una sección de la pagina de bicicritica dedicada a esas canciones.
"a bicyclette" de Bourvil&Fernandel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario