635 días 8932km

lunes, 29 de julio de 2013

Camino de Santiago: Preparativos

Tres meses antes de empezarlo, fue cuando se me ocurrió, yo quería hacer una ruta grande, de media España como mínimo, y entonces busqué una ruta que saliese desde Madrid , y encontré el camino de Santiago , ochocientos kilómetros.
Mi colega Carlos estaba dispuesto a acompañarme en mi locura o eso parecía, pero un mes y medio después, me dijo que no había podido cogerse los días por que como el es el nuevo en su trabajo, las veteranas ya se habían pedido los meses de Junio,Julio y Agosto , quedandose el con Septiembre, con lo cual era imposible que me acompañase, por que yo empiezo mi segundo curso de universidad.
Estaba solo pero yo estaba dispuesto a salir igualmente desde Madrid, aunque ya os podéis imaginar cuando yo decía eso como se le apretaba el culo a mi querida madre, que se oponía radicalmente.

Los días iban pasando, y yo ya tenia mis cosas preparadas para la gran ruta , aún así pensé en ir con alguien para tranquilidad de mi madre claro que nadie estaba dispuesto a hacerse media España, puse un anuncio en bicicrítica , y en el club ciclista distrito dieciocho , y nadie  pensaba en acompañarme.
Faltaba una semana para salir, y mi madre estaba que ni siquiera me miraba y apenas comia, ni siquiera me ayudo a hacer la matricula de la universidad.

A cinco días para salir alguien contesto el anuncio de bicicrítica , pero decía que estaba dispuesto a salir desde León.
Por no irme solo, por ahorrar algo de dinero y por mi madre decidí este año salir desde León.
El chaval que me ha acompañado se llama Oscar .
Quedé con Oscar en Atocha para ver que billetes  de tren podíamos coger y aquí empezó otra lucha, la batalla contra la RENFE.

Estas son las opciones que RENFE nos dio para ir a León:
-tren litera con salida en Madrid a las diez de la noche y llegada a León a las cuatro de la mañana del día veintidós -115 euros por persona, por que por llevar bicicleta hay que comprar el departamento entero  de cuatro camas, es decir aunque eramos dos debíamos pagar cuatro camas, a pesar de que esos trenes ya no se llenan, y de que las bicis caben de sobra sin molestar en el camarote.
-tren intercity con salida en Madrid a las seis de la tarde y llegada a León a las once de la noche-35 euros por persona y tres euros más por cada bicicleta, en esta opción llegábamos a las once de la noche sin saber si habría albergue y perdiendo ese día.
En cuanto a las opciones de vuelta desde Santiago:
-tren litera -pagando cuatro departamentos-150 euros
así que cogimos el tren intercity de ida pagando treinta y nueve euros y perdiendo ese día,  el como volver ya lo pensaríamos en Santiago.

Como veis RENFE no pone las cosas nada fáciles, esto es una dictadura ferroviaria, estamos en este asunto algo atrasados, así no seremos nunca olímpicos.
La comunidad ciclista debemos movernos y reclamar un sitio , ya que una bicicleta es un equipage como otro cualquiera, no está nada bien que nos discriminen así.
En la próxima bicicrítica voy a pararme con alguna pancarta frente a la RENFE bajo el lema:
"INDIGNADOS,INDIGNADOS,LA RENFE NOS DA DE LADO".
lo que llevé en las alforjas es lo que esta escrito en la entrada de camino de santiago desde León:http://labiciverdeclaro.blogspot.com.es/2013/07/camino-de-santiago-desde-astorga.html
y creo que he llevado lo justo y lo normal , nada sobraba y nada faltaba.
Me lo he pasado en grande , en los siguientes artículos seguiré contando cada etapa del precioso camino de Santiago, que como casi todo en mi vida empezó regular y acabó espectacularmente bien, os lo recomiendo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario