634 días 8922km

lunes, 21 de octubre de 2013

Entrevistando a la plebe:Nº3-Jonatan


Nombre: Jonatan
bici:Plegable
Lugar del encuentro: Entre las estaciones de Alcalá de Henares y La Garena
-¿Usas la bici a diario?
-Si para trabajar 
-¿Cuantos kilómetros haces a diario?
-Unos diez kilómetros
-¿Desde cuando la usas?
-Desde siempre , pero para trabajar llevo usándola cinco años, en mi país ,Bélgica es algo muy normal, me extraña lo que se está montando en España, en Bélgica está adherido.
-¿Que te ha aportado la bicicleta?
-Flexibilidad,libertad ,mucho tiempo,me hace ganar tiempo y físico
-¿Conoces movimientos tipo bicicrítica o pedalibre?
-Si, he estado solo una vez, he visitado la página de bicicrítica
-¿Que te parece los carriles-bici?
-No está bien pensado para los ciclistas, está pensado para los coches, la mayoría están mal echos ,peligrosos, y no son prácticos, por ejemplo el anillo verde ciclista periférico de Madrid.
-¿Casco obligatorio si o no?
-Yo lo uso , me obligo , pero no veo bien que sea obligatorio
-¿Vías a treinta kilómetros por hora si o no?
-La clave es el respeto de la distancia de un metro y medio, que es una buena distancia de seguridad
-Madrid se ha presentado a los JJ.OO¿que se podría haber echo en favor del ciclismo urbano para ganar?
-Hacer más carriles bici, más prácticos, y que no sean solo para deporte, que sean útiles y funcionales.
Daría prioridad como en otros países a los ciclistas, contra más vulnerable sea más prioridad se le debe dar, así empezaría por los peatones, los siguientes con más prioridad serían ciclistas,y los vehículos etc...
-¿Que harías en favor del ciclismo urbano si fueses un alto ejecutivo o presidente del gobierno?
-Fomentaría el alquiler e intercambio de bicis, daría apoyo económico o facilitar el acceso a la bici.
Daría recompensas económicas en los trabajos para el que use la bici, algunos reciben ayuda para la gasolina , ¿por que no también a los ciclistas?   
-¿Como ves la relación entre la renfe y la bici?
-Muchas veces me han parado y me han dicho de plegarla antes incluso de entrar al metro, y plegada cuesta más llevarla, deberíamos tener medio vagón para bicis.
*Por fin he conseguido una foto, lo cual era difícil, entre que soy un poco cortado y que algunas personas también se mostraban cortadas, pero Jonatan parecía muy suelto.
*Cabe pensar tras tres entrevistas que muchos de nuestros ciclistas urbanos son extranjeros que nos traen aquí su bonita costumbre.
                                                                                                       

1 comentario:

  1. Jonatan parece un tipo majo: Hay ayudas para gasolina, ¿por qué no para la bici? Con todas las vueltas que le doy a estos asuntos y no había caido en una obviedad así.

    Un salduo

    ResponderEliminar