635 días 8932km

viernes, 18 de octubre de 2013

La bici y los insectos

Siempre he pensado que una de las cincuenta cosas que hay que hacer en la vida es comer insectos, como los asiáticos, y aunque todavía no he comido un buen plato de hexápodos si he podido probar algún insecto , especialmente volador de esos que te encuentras cuando vas a toda ostia con la bicicleta y te los comes.

El primero de la lista son los mosquitos, que puedes encontrar en zonas de mucha vegetación , lo que yo pillé creo que era un mosquito elefante, iba yo bajando una cuesta abajo llegando a Villafranca del Bierzo cuando a cincuenta y pico por hora ¡zas en toda la boca!, la mitad del mosquito se espachurro con mi cara dura y la otra mitad la probé por que se metió en la boca , y la verdad no me supo a nada, pero me dejó la cara roja de la leche que le di.

El siguiente son las avispas y abejas que puedes encontrar cerca de fuentes o en zonas húmedas , se pegan al chaleco cuando está especialmente sucio y chupan el chaleco, en el camino de Santiago lleve una durante una etapa entera y no se movió del chaleco .
El  último de los insectos que me he comido alguna vez son las hormigas voladoras , que no suelen hacer daño al llevártelas por delante , pero siempre suelen ir a la boca no se por que , la verdad es que tampoco saben a nada.
Aun me queda por probar muchos insectos, pero por ahora me tendré que conformar con ver como se los come Frank de la jungla .

3 comentarios:

  1. No,por que como atropello a los insectos a toda leche , se desintegran, y lo que llega a la garganta en realidad es líquido jeje, jope no quería ser tan gráfico.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Contra la deshidratación ¡Mosquitos!

    Obviamente ir a toda leche tiene su lado positivo. :)

    Un saludo

    ResponderEliminar