635 días 8932km

domingo, 24 de noviembre de 2013

Bici vs tren y bici vs autobús

Hoy quiero deciros el tiempo que me ahorro usando la bici  con respecto al tren y al autobús.
En el trayecto hasta la estación de Sierra de Guadalupe en el metro suelo tardar cinco minutos en bajar  al metro , y el metro suele tardar otros cinco en aparecer en el andén, más otros diez minutos en llegar a Sierra de Guadalupe entre paradas y subir escaleras, con la bici tardo diez minutos de puerta a puerta, esperando todos los semáforos y cediendo el paso en las rotondas durante dos kilómetros y medio.
El autobús ,si sale a la par que yo, llego unos  cinco minutos antes que el, por que tiene que hacer muchas paradas en tan solo dos kilómetros y medio, por eso normalmente adelanto a todos los autobuses.Pero lo normal es que el autobús tarde en llegar más que el metro , por lo que la ventaja que le saco es mucha.

En Alcalá , me bajo en Alcalá centro , y tardo diez minutos en llegar a la facultad por Avenida de Meco, en cercanías tardaría cinco minutos en ir de Alcalá centro a la parada Alcalá universidad, pero tendría que andar veinte minutos hasta llegar a la facultad, por que los trenes como es lógico no están pegados al lugar donde se imparten las clases para no molestar.
El autobús si sale a la par que yo ,llego  casi a la par que el, muchas veces por delante de el, pero lo normal es estar esperando hasta cuarenta minutos según la página oficial de autobuses de Alcalá y según mis compañeros .
A la vuelta solo cambia el cercanías , ya que de la estación de Alcalá universidad salen cada veinte minutos, mientras que en Alcalá salen cada cinco minutos, por lo que siempre le saco tiempo al tren en este tramo desde la facultad hasta Alcalá centro.


RESUMEN:
IDA:
-metro hasta Sierra de Guadalupe: 5 min en llegar al anden de metro+ 5min hasta que llega el tren+10min en llegar y muchos días hay que sumar el retraso y las constantes averías=20 min

-autobús hasta Sierra de Guadalupe: 2 mín llegar a la marquesina+20 ó 25 min hasta que llega el autobús+ 15 ó 20 min llegar (dependiendo del tráfico)=de 37 a 47 min

-En bici: 10 min de puerta a puerta.

-cercanías desde Alcalá centro hasta la facultad: 5min entre estaciones + 20 min llegar andando=25min

-autobús desde Alcalá centro hasta la facultad: 30 ó 40  min esperar a que llegue + 15 min llegar= 45 a 55 min

-En bici :10 min de puerta a puerta

VUELTA:
Todo igual menos trayecto de vuelta en cercanías desde la facultad a Alcalá centro:
20 ó 30 min en esperar al tren+ 5 min llegar=25 a 35 min

Ahorro en tiempo:
IDA
con respecto al tren(metro + cercanías): 25 min
con respecto al autobús:hasta 90 min

VUELTA
con respecto al tren(metro +cercanías):  35 min
con respecto al autobús: Hasta 90 min

Total ahorro de tiempo diario con respecto al tren: 25 min ida+ 35 min vuelta = 60 min
total de ahorro diario con respecto al autobús: 90 min ida + 90 min vuelta= Hasta un máximo de 3 horas



2 comentarios:

  1. Ese tiempo que ahorras debe saberte a gloria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto del camino, y del tiempo que paso en la carretera, lo que me ahorro ,para mi me lo quedo, pero no es lo esencial de montar en bici, es solo otra de tantas ventajas, en este caso muy llamativa.
      saludos ciclistas desde Vallecas

      Eliminar