634 días 8922km

domingo, 17 de noviembre de 2013

Entrevistando a la ciberplebe:Nº1- Mibicicleta.net


Nombre del sitio: www.mibicicleta.net
bicicleta:plegable
mibicicleta.net está escrito por una chica residente en Alemania, que escribe sobre los quehaceres de una ciclista urbana novel por ese país.

Así respondió a la entrevista que le hice

-¿Usas la bici a diario?
-Casi todos los días
-¿Cuantos kilómetros haces más o menos?
-Uf, eso no lo se, depende de la época del año, cuando el tiempo es bueno me muevo más con ella, pero ahora la uso mucho menos, no creo que llegue ni a diez kilómetros semanales.
-¿Desde cuando la usas?
-Desde hace más o menos un año
-¿Conoces movimientos tipo pedalibre o bicicrítica de España?
-si
-¿Como son los carriles bici alemanes?
-Son una bendición caída del cielo, literal ,están casi por todas partes, bien señalizados, y por lo general en buen estado
-¿Que cosas de Alemania podríamos llevar a cabo en España para mejorar el ciclismo urbano?¿y viceversa?
-En España podríamos empezar por enseñar a los niños que una bici no es un juguete para usar de vez en cuando los fines de semana dando vueltas en el parque.Deberíamos ser menos vagos y salir con nuestros niños a montar por ahí.En el momento en que la bici forma parte de tu vida ya no hay marcha atrás y la usas siempre que puedes.Eso se hace aquí  en Alemania y los niños crecen sin darle tantas vueltas a si saco la bici o no.Simplemente la usan.
En cuanto a lo que los alemanes pueden aprender de los españoles sobre ciclismo urbano, sinceramente no se me ocurre nada.
-¿Casco obligatorio si o no?
-Yo por el momento no uso casco, y creo que si fuésemos algo más civilizados no haría falta que nadie lo usase.Si debe ser obligatorio o no es un tema peliagudo en el que prefiero no entrar.En cualquier caso no creo que la obligación de llevar casco ayude lo más mínimo a fomentar el uso de la bicicleta
-¿Que harías en favor del ciclismo urbano si fueses un alto ejecutivo tanto en España como en Alemania?
-Empezaría por los carriles bici y seguiría instalando parkings para bicicletas en todos los edificios públicos.Muchos se animarían a montar y arrastrarían a otros a hacerlo.
-¿Como está la relación transporte público-bici en Alemania?
-Donde yo vivo no hay ningún problema para moverse en bicicleta en el tren, todos los vagones van equipados con un espacio para ciclistas. 

2 comentarios:

  1. ¡Soy Ciberplebe! Ole ahí. Creo que me siento algo más importante. :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sientas bien, aprovecha este empujón de energía para dar más pedales

    ResponderEliminar