634 días 8922km

viernes, 1 de noviembre de 2013

Entrevistando a la plebe:Nº4-Manolo

Nombre:Manolo
bici:Plegable
Lugar de encuentro:Entre las estaciones de Alcalá del Henares y La Garena

-¿Utilizas la bici a diario?
-Si, para ir al trabajo
-¿cuantos kilómetros haces a diario?
-Unos diez 
-¿Desde cuando la usas?
-Llevo cinco meses
-¿Que te ha aportado la bicicleta?
-Hago deporte, me mantengo en forma, me aporta economía, ya la he amortizado(con el ahorro respecto al coche), aunque también es verdad que llego más tarde a casa y al trabajo.
-¿Conoces movimientos como bicicrítica o pedalibre?
-No
-¿Que opinas del carril-bici?
-Que son insuficientes,debería haber más, en más calles, entre pueblos, por ejemplo echo en falta un carril-bici que una Torrejón y Alcalá, aunque el carril-bici de Alcalá está bien, es cómodo.
-¿Casco obligatorio si o no?
-No lo uso, pero estoy de acuerdo en que lo pongan obligatorio, es una medida de seguridad importante, cuando lo hagan obligatorio me lo pondré por obligación.
-¿Vías a treinta kilómetros por hora si o no?
-Es imposible, se colapsaría todo el tráfico.
-Madrid ha sido candidata a los JJ.OO¿que se podría haber echo en favor de la bici para ganar la candidatura?
-Lo que pasa es que se practica poco el ciclismo en Madrid, se practica como en mi caso por obligación , para ahorrar.
-¿Que harías en favor del ciclismo urbano si fueses un alto ejecutivo o presidente del gobierno?
-Promocionar la bici,por que es un medio de transporte bueno, yo que voy por carril-bici concienciaría a los peatones para que no ocupasen el carril-bici.
-¿Como ves la relación entre la bici y la renfe?
-La veo bien por que me permiten llevar la bici en el cercanías, pero no se que pasa en otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario