635 días 8932km

martes, 12 de noviembre de 2013

Entrevistando a la plebe:Nº6 -Eve

Nombre: Eve
bicicleta:plegable
lugar de encuentro: Estación de Alcalá del Henares

Aunque no os lo creáis esta  entrevista la hice entera en inglés, ya que Eve es irlandesa y se expresó mejor en inglés.Los dos nos entendimos, a pesar de mi relaxin-inglés de barrio.
Para mi sorpresa era amiga de la chica canadiense que ya entrevisté, por lo visto se suelen ir juntas en bici.

-¿Usas la bici a diario?
-Si, para trabajar
-¿Cuantos kilómetros haces más o menos?
-Unos seis
-¿Cuanto tiempo llevas usándola?
-Un año
-¿Que te ha aportado la bicicleta?
-Me permite ir al trabajo más rápido , la uso en verdad por que no tengo carnet de conducir de España, no me gusta usar la bici, pero por otra parte es mejor para el medio ambiente.
-¿Conoces movimientos tipo bicicrítica o pedalibre?
-Mi pareja si los conoce, pero yo todavía no he participado en ninguna, aun que se que son los jueves fin de mes
-¿Que opinas del carril-bici?
-En Alcalá está bien, pero por el centro de Madrid no está bien, conozco el anillo verde que rodea Madrid, pero no hay nada , no es funcional,los peatones no lo respetan y los coches tampoco, aquí en Alcalá tocas el timbre para que se aparte el peatón y encima te miran mal, la gente no respeta.
-¿Casco obligatorio si o no?
-Debe ser obligatorio, en mi país Irlanda es obligatorio ahora, además de las luces para hacerte más visible, el chaleco también sería recomendable
-¿Vías a treinta kilómetros por hora?
-Si hubiese un buen carril-bici no sería necesario
-¿Que podemos mejorar para ganar una candidatura olímpica?
-Es difícil que decir, he estado aquí desde hace cuatro años, España necesita ser mas multicultural, mas hospitalaria con los extranjeros,debería haber menos discriminación hacia los foráneos o extranjeros, necesitamos ser mas amigables, en las calles de aquí si la gente se da con el hombro sin querer ni si quiera piden perdón, allí en Irlanda nos disculpamos y pedimos perdón.
España es diferente desde la época de Franco, ahora necesita crecer , solucionar los problemas con cataluña, y mostrarse mas unida, aquí la cosa es diferente a países como EE.UU, donde blancos, negros y todos están orgullosos de su país,y levantan todos los dias su bandera, y trabajan en conjunto, aquí estamos divididos.
Aun así España es muy bonita.
-¿Que opinas de la relación renfe y la bici?
-No he viajado aun en metro, pero aquí está claro que necesitamos un espacio para nosotros, por que el espacio que dejan los asientos es muy reducido, y es difícil viajar con la bici, me tengo que levantar antes.
-¿Que podríamos aprender de los irlandeses?
-El inglés, los españoles deberían hablar otros idiomas, así podríamos mejorar las relaciones, deberíamos tener más orgullo, aquí a la gente le da igual tirar las cosas al suelo, en países como Alemania eso seria muy grave. Yo por ejemplo estoy orgullosa de Irlanda.
-¿Hay carril-bici en Irlanda?
-Si , y pasa por el centro de las ciudades , están bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario