634 días 8922km

viernes, 6 de diciembre de 2013

Entrevistando a la ciberplebe: Nº3-Bicilenta

NOMBRE:Vidal
bici:Una clásica

Bicilenta es un blog escrito por Vidal, en el que narra algunas experiencias , en el que vierte sus pensamientos y quejas sobre el ciclismo urbano en España, y donde se pueden ver algunas bicis clásicas, de esas que no sueles ver por la calle.

Respondió amablemente a mis preguntas :


-¿Usas la bici a diario?
-No uso la bici a diario por que no puedo,pero lo hago tan a menudo como me permite, tanto para ir al trabajo como para ir de compras o pasear.
-¿cuantos kilómetros haces más o menos?
-Pues para venir al trabajo unos 12,6 en cada dirección,paseos y demás entre quince y treinta.
-¿desde cuando llevas usándola?
-En esta segunda fase de mi vida,porque lo dejé unos cuantos años,hace unos cinco años
-¿que te ha aportado la bici?
-¡Puf! difícil pregunta.Me ha aportado libertad de movimiento,diversión,felicidad,poder hacer algo por los demás,nuevas perspectivas y amigos...pero también algún enemigo y una nueva percepción sobre la falta de respeto por la vida en nuestras vías públicas,la mayoría de las veces por inconsciencia. 
-¿que opinas del carril-bici?
-Como buen seguidor del método holandés , me gusta pero solo donde sean necesarios.Incluso yo acostumbrado a lidiar con los coches , me siento, ya no más seguro, sino con un pedaleo más tranquilo por infraestructura propia .Ahora si, infraestructura bien hecha ,que priorice más que frenar , que no quite espacio a los peatones sino al coche y que permita ir de A a B  a todo el mundo haciendo el menor recorrido posible.
-¿casco obligatorio si o no?¿por que?
-Porque las medidas pasivas de seguridad no han demostrado su eficacia , porque hay bastantes más situaciones  mucho más peligrosas que montar en bici y no se obliga a ello y porque lo principal para la seguridad es la educación vial.Solo con mirar al resto del mundo y sobre todo a nuestro entorno veremos que no es necesario.
-¿vías a treinta kilómetros por hora si o no?¿por que?
-Decididamente si y con vías a contrasentido solo para bicis.Contribuyen al calmado del tráfico,no solo para bicis,y evitan grandes males en los atropellos.El principal problema es controlar la velocidad en ellos ,por que aquí en Ciudad Real están así y no las respeta nadie.Como siempre la educación necesaria.
-¿que harías si fueses un alto ejecutivo o presidente del gobierno para mejorar el ciclismo urbano?
-Haría tantas cosas...que ya las hago(o lo intento) a pesar de no ser un alto ejecutivo.Concienciar,modificar las calles para las personas y no para los coches ,mover inquietudes,enseñar a la gente a circular en bici ,hacer propuestas culturales que incluyan ,quitarle el San Benito del deporte ,reeducar a todos en el uso de las vías públicas ....Mucho.
-¿como ves la relación entre la bici y el transporte público?
-La intermodalidad es importantísima en distancias medias y largas.Aquí también sigo el modelo holandés.Tren y bici o autobús y bici son dos excelentes combinaciones.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar