634 días 8922km

lunes, 2 de diciembre de 2013

Entrevistando a la ciberplebe:Nº2-Un ciclista urbano








Nombre: Javier Arias Gonzalez
bici: De carretera


Javier escribe dos blogs, uno más enfocado al ciclismo urbano , con cosas y curiosidades de la bici, que es el 1, y otro, que es personal, y trata de las diferentes carreras y rutas que él hace, que es el 2.

Ambos blogs están muy patentes en la red , y son de mucho éxito.

Me respondió amablemente a unas preguntas:

-¿Usas la bici a diario?
-Uso la bici yo diría que un 80% los días que voy a la oficina
-¿cuantos kilómetros haces más o menos?
-52 kilómetros en total, 26 en cada sentido
-¿que te ha aportado la bici?
-De todo , desde un mejor estado de forma hasta oportunidades para viajar.Si tuviese que aglutinarlo todo en una sola cosa diría  que la bici me ha hecho más feliz.
-¿que opinas del carril-bici?
-Creo que, en general, es una estrategia equivocada para promocionar la movilidad en bicicleta .
-¿casco obligatorio si o no?¿por que?
-Por que para obligar a algo primero hay que demostrar su utilidad por encima del inconveniente que representa .
Eso no se ha demostrado en el caso del casco para los ciclistas.
Si aplicásemos la misma lógica por la que se quiere imponer el casco obligatorio a los ciclistas también tendría que ser obligatorio  para los conductores de coches,para los peatones, y en la ducha.El chaleco salvavidas tendría que ser obligatorio en playas y piscinas, etc,etc,etc.
-¿vias a treinta kilómetros por hora si o no?¿por que?
-Si, por que el calmado tráfico es una de las verdaderas necesidades si se apuesta por la movilidad ciclista-
-¿que harías en favor del ciclismo urbano si fueses un alto ejecutivo?
-Yo lo resumiria en cuatro puntos:
1)Igualdad legal de la bicicleta a cualquier otro vehículo en la calzada
2)Calmado de la velocidad del tráfico motorizado
3)Una reducción drástica del tráfico motorizado en la gran mayoría de las calles de las ciudades
4)Promoción constante del punto 1) y constante avance en 2) 3)
-¿como ves la relación entre transporte público y la bici?
-El transporte público y la bicicleta son las dos únicas formas de transporte ,junto con el caminar, que fomentaría en una ciudad .El resto de formas de transporte las restringiría.Siendo así la bici y el transporte público deberían apoyarse y complementarse.
Desde mi punto de vista el transporte público debería integrar totalmente la bicicleta.Por ejemplo con espacios dedicados en vagones de tren y metro, soportes en los autobuses urbanos,ect. 

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar