635 días 8932km

jueves, 19 de diciembre de 2013

Entrevistando a la plebe:Nº7 Alejandro Corroto Moñino


Nombre :Alejandro Corroto Moñino
Sitio: www.mensos.es/blog
Bicicleta: Bianchi de carretera del 89

Alejandro es un valiente emprendedor, tal cual está la cosa yo lo consideraría un loco, pero me contó un poco su historia y respondió amablemente a mis preguntas:

Voy a montar una empresa de mensajería en bicicleta, pero quiero contestar las preguntas como ciclista urbano, me parece buena iniciativa estoy convencido de que la bici se contagia y cuantas más se vean o cuanto más se hable de ello , esto ira creciendo.
Estoy haciendo toda la formación y plan de empresa en el vivero de Vallecas, y vivo en Pacífico, así que entro en tu rango de acción jeje.
Practicante de deporte toda la vida , trabajaba en Rivas primero y en Arganda después, en agosto perdí el trabajo y desde entonces me he centrado en sacar mi proyecto adelante, y todo ha surgido de el uso de la bicicleta a nivel ciclismo urbano(ya no el nivel deportivo, que la cojo bastante desde 2007).Digamos que llevo de ciclista urbano desde que empecé a vivir en Moratalaz allí por el año 2009, y ahora viviendo en Pacífico los últimos dos años , ya ni te cuento.Y desde que no tengo que salir a extrarradio pues eso,todos los días.

Contesto a tus preguntas:

-¿Usas la bici a diario?
-Actualmente sí, si tengo que ir a cualquier curso,conferencia,evento,comprar o ir a tomar algo.La verdad es que llevo tres meses que no me bajo de ella
-¿Cuantos kilómetros haces más o menos?
-Con actividad normal entre 15 y 25 kilómetros
-¿Desde cuando?
-Esta actividad habitual del día a día desde agosto, a nivel hobbie y  deporte desde 2007
-¿Que te ha aportado la bici?
-Cuando la usaba para entrenar solamente, me daba paz interior , tranquilidad,puedo decir que ha sido mi psicóloga particular.
Como medio de transporte me aporta,una movilidad inimaginable en cualquier otro medio. Ahorro de tiempo y dinero.
-¿Que opinas del carril bici?
-El carril bici si no es pegado a la calzada directamente,no vale, como ocio el anillo verde para los padres con sus hijos muy bien,pero no para el día a día.El carril tiene que ir por la calzada,actualmente el tramo sol-Cibeles es lo mejor que hay en Madrid,ese es el ejemplo.
-¿Casco obligatorio si o no?
-Obligatorio no, recomendable sí, es cierto que lo que hay que hacer es adecuar la ciudad mejor y concienciar a todos los usuarios de la vía pública de compartir el espacio y que su obligación no fomenta su uso.Pero yo lo recomiendo por que cualquier caída por tonta que sea puede tener consecuencias no deseadas.
-¿Vías a treinta kilómetros por hora si o no?
-El bicicarril no termina de convencerme, pero es cierto que da una razón de peso  a los ciclistas para circular tranquilos por el centro del carril.Si Pienso que las vías limitadas a 30 kilómetros hora , fomentarían el uso de la bici un poquito más.
-¿Que harías en favor del ciclismo urbano si fueses un alto ejecutivo?
-Está claro reducir el ancho de carriles(son muy anchos para los coches) he introducir carriles bici en la calzada.
-¿Como ves la relación entre transporte público y la bici?
-Podría ayudarse mucho más,no veo los autobuses que dicen en la web del ayuntamiento con el remolque para bicis, también habilitaría espacios en los vagones en metros y trenes para colocar las bicis.
Un saludo , espero que te guste.

1 comentario:

  1. Tooooda la razón: los carriles para coches son muy anchos. Son unos agarraos con el espacio pero claro, ahora mismo son los que mandan. En fin.

    Un saludo

    ResponderEliminar