635 días 8932km

sábado, 19 de julio de 2014

Excusa 2: Ir a comprar el regalo para el cincuenta cumpleaños de mamá

Lo tenía pensado desde hace tiempo, desde que veo por la tele esas tartas espectaculares , y claro uno a parte de ciclista a tiempo completo , universitario a tiempo parcial, también es goloso a tiempo completo.
Hace tiempo vi en un programa de Tve como montaban una pastelería decorativa entre muchas personas,en el programa salía muchas cosas echas como la cabeza de la novia cadáver, un castillo, todo de azúcar de arriba a abajo, con lo cual captó toda mi atención y de casualidad comentaron que la  abrían en Madrid , y claro tenía que buscar la escusa para probar algo así, y me acordé de que el cumpleaños de mi madre era en breve, con lo cual ya tenía excusa para probar una pedazo de tarta y para rodar un poco por Madrid.
El primer día busque la calle y para allá que fui , estaba pasando la plaza de toros de Las Ventas.
Me enfundé el chaleco, el casco y el reflectante del pie .Bajé mi Albufera como siempre y subí hasta dar con la estación de Atocha, tomé el Paseo del Prado y subí, salude al amigo Neptuno que está temporada había tenido fiesta , aunque estaba igual de portentoso que siempre, a el no le afectan las resacas.


 Y luego mi señora la Cibeles que también ha tenido fiesta esta temporada , pero seguía igual de orgullosamente sentada sobre su carruaje , vigilando tanto la calle Alcalá como Gran Vía


, una cuestecita y se llega a la puerta de Alcalá , donde cogí la calle O,Donell y giré en cuanto me di cuenta de que esta calle se convertía en autovía  gracias a una señal azul y a que los carriles se ensanchaban y surgía un arcén, pero ya sabéis que esto puede convertirse en una trampa para ciclistas ignorantes o despistados que se pueden ir de cabeza a la autovía (como ya conté en esta entrada: http://labiciverdeclaro.blogspot.com.es/2014/05/nos-encarcelan-y-luego-nos-llaman-locos.html ).
Pasé la plaza de toros, y seguí recto por la calle Alcalá de nuevo, que aquí se convierte en una gran cuesta arriba, y que en este punto tiene muchísimos agujeros en el asfalto. A la altura del metro de pueblo nuevo girando a la derecha está la calle de la pastelería , calle Vital Aza.
Pues bien la primera vez que fui no di con la pastelería por que está en un pasillito algo escondida, y nadie de por allí la conocía, pero al día siguiente llamé por teléfono y di con el pasillito.
Después de hacer dos veces el camino di con el preciado lugar donde se puede ver un montón de cosas echas de azúcar , la pastelería Aroma de Azúcar , en su facebook (https://es-es.facebook.com/AromaDeAzucar) podéis ver la de cosas que hace .

Entonces pedí la tarta para el cincuenta cumpleaños de mi madre con fotos del pueblo donde nació (Puertollano), y con una figura que se pareciese a mi madre , con su uniforme de trabajo de auxiliar de enfermería.
Pues bien hoy era la celebración y hemos recogido la tarta y mirad que pedazo de tarta :


En la base de la tarta se puede ver el monumento al minero, la fuente agria y el castillete que antiguamente usaban los mineros, entre ellos mi abuelo. y sobre la tarta se ve una figura que es idéntica a mi madre , con su tarjeta o pase o credencial del hospital colgando del pecho y un corazón sonriendo por que mi madre trabaja en la unidad coronaria, y un gracioso "feliz 18.262 días". Vamos ESPECTACULAR, INCREÍBLE, nos ha encantado, y sabía a fresa,nata y chocolate , por dentro tenía bizcocho, y digo bien, tenía por que ya ha volado esa tarta y lo único que queda es la figura echa de azúcar, pero no se deshace y es un buen recuerdo.
Por eso desde aquí quiero darle las gracias a Aroma de Azúcar.
Pero tengo que contar lo sufrido que fue llevar la tarta en el coche con los baches que tiene nuestra querida ciudad, y es que con la pedazo de tarta que llevaba sobre mis brazos en el coche cada bache me hacía sudar mucho, pero llegó entera a casa, y hemos tenido una celebración muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario