642 días 9032km

martes, 25 de agosto de 2015

Tengo un sueño

He tenido un sueño,que se repite cada día, sueño que se acaba el mercado del petróleo, que los países en su desesperación energética encuentran la bicicleta, y la usan para transportar mercancías , sueño que todo el mundo usa la bici para ir a todos lados,que nadie me echa de la carretera, que todos nos volvemos locos por ver y oír más allá de lo que el consumismo nos permite.
 

Sueño que el presidente de España va en bici a las reuniones del eurogrupo y la alemana le felicita, que solo los países productores de crudo tienen vehículos a motor, y Estados Unidos lleno de agujeros y montañas rotas por la minería, los pozos de petróleo y la industria desenfrenada  se tira de los pelos preguntándose por que no conservaron más su medio ambiente , por que no consumieron más frutas y verduras y menos hamburguesas, por que no construyeron vías para que circulasen todos los vehículos y no solo los coches, por que no fueron más humildes consigo mismos y más generosos con el resto del mundo.


Pozos de fractura hidráulica o fracking en Wyoming (EE.UU)  Foto: cc-by/Ecoglifht.

Sueño que  la energía eléctrica se consigue haciendo que muchos ciclistas giren una turbina , y que esa energía lleva más poder que el de ninguna otra sustancia, que con esa energía se pueden llevar cohetes a Plutón en poco tiempo.


Sueño que desaparecen los ruidos del tráfico, y de los altavoces de los coches con música, que un hombre grita en España ¡¡viva la bicicleta!!, y el eco lo oyen los chinos, que desaparece el cambio climático y podemos respirar como lo hicimos antes de la revolución industrial.


Sueño que no hay pesadillas con las cifras de muertos en carretera, y que cada día el sol invita a todo el mundo a salir y coger la bici, y el que quiere hace un caballito en la carretera , y una cabra, y un derrape, no hay ningún peligro en el camino.


Sueño que se acaban los supermercados y que las bicis vienen cargadas de  fruta traída directamente del campo, y de verduras, y de carne y de leche.






Sueño que se acaba la tecnología y volvemos a relacionarnos, como hacíamos antes , los niños al parque, los jóvenes a estar con los amigos, los abuelos a jugar a la petanca, que los mensajes y el periódico vienen en bici.
  

Pero ya dijo Walt Disney que si lo sueñas puedes hacerlo realidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario